domingo, 19 de septiembre de 2010

LA CALCULADORA DE CHOCOLATE

COMPROBADO SI FUNCIONA.........FELIZ CUMPLE AÑOS..........





CALCULA TU EDAD CON CHOCOLATES


No me digas tu edad! Seguramente mentirías; pero con este cálculo chocolatoso sabremos!!

MATEMATICAS CON CHOCOLATE

Esto es genial!
NO HAGAS TRAMPA ADELANTÁNDOTE A LA PARTE INFERIOR DE ESTE MENSAJE!
Esto tomará menos de un minuto ...
Haz el cálculo mientras lees...
No es una pérdida de tiempo, es divertido!!



1. Primero, elige el número de veces que te gustaría comer chocolate a la semana (más de una pero menos de diez)

2. Multiplica este número por 2

3. Súmale 5

4. Ahora multiplica esa cantidad por 50 (esperaré a que saques tu calculadora)

5. Si ya fue tu cumpleaños este año, súmale 1760 ... Si no, súmale 1759.


6... Ahora réstale el año en que naciste (4 dígitos)


Ahora debes tener un número de 3 dígitos, correcto?


El primer dígito es tu número original (el número de veces que quisieras comer chocolate a la semana).


Los siguientes dos números son............



TU EDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Claro que si!!!!!!!!!!!!!!)


Esto sólo funciona este año (2010), así que pásalo antes de que se termine!!!!










MMMMMMMMMMMMM DELICIOSO CHOCOLATE

16 comentarios:

  1. hola tijonel wakamin se que debo comer ka'i' mul ri kakao a la wuq'ij

    ResponderEliminar
  2. me gusto muy este tes por decirlo por que me salio la edad y las veces que debo comer chocolate a la semana muchas gracias por esto

    ResponderEliminar
  3. me gusto muy este tes por decirlo por que me salio la edad y las veces que debo comer chocolate a la semana muchas gracias por esto

    ResponderEliminar
  4. hola el desarrollo de la matematica dentro del contexto social quiza s para mi el vrdadero sentido por l cual fue creado y por ello no es solo de memorizarse operaciones si no aplicarlas a nuestra vida tal y como comer chocolates y nuestra edead...........

    ResponderEliminar
  5. hola profe me gusto el ejercico pero no me salio la edad. pero esto nos ayuda a desarrollar nuestra mente y a darnos cuenta de cuanto nios gusta comer chocolate.

    ISABEL SIAN CH.

    ResponderEliminar
  6. que bien tjjonelquepara algunos calculos no se necesrta de grandes conocimientos

    ResponderEliminar
  7. simplemente hermoso... no lo cree. es como decir te doy un pedazo de piedra y mira que haces con el. Cada quien hara con la piedra lo que quiera. piedrin, para ganar dinero. una escultura, para expresar su humanidad, o simplemente tirarla y desmostrar su torpeza. matyox chawe' tijonel..

    ResponderEliminar
  8. Este ejercicio esta muy bueno, porque nos indica cuanto chocolate tenemos que comer, le agradesco por haber enviado este mensaje que me hizo pensar un poco...

    Att: Melvin Chali

    ResponderEliminar
  9. me gusto mucho porque refresque un poco la mente y si da la cantidad de chocolates que quiero comer y la edad que tengo si da con el calculo del chocolate si da la cantidad... feliz tarde

    atte. josue israel popol alvarado

    ResponderEliminar
  10. totalmente increible no, como uno mismo va dando la respuesta que buena honda de su parte al ponernos estos problemas profe



    MELVIN HUMBERTY CUTZAL CUMEZ

    ResponderEliminar
  11. es muy importante pero no pude resolver ya que a ultima hora lo estoy revisando,al parecer esto me refresco la mente no sabría que decirlo cuantos chocolates me como a la semana

    ATT
    SANTOS FERNANDO SIPAC XINICO

    ResponderEliminar
  12. buena onda profe por mandarnos este mensaje porque nosotros los seres humanos a veces necesitamos un poco de ayuda y con este ejercicio nos ayudo bastante.

    att. selvin ovidio muxtay .

    ResponderEliminar
  13. SOLO ES CUESTION DE LÓGICA NO???
    EXELENTE CALCULADORA.
    EXITOS PROFE.... ORALE
    ATT. DAVID QUINÁ C

    ResponderEliminar
  14. QUE EXCELENTE PROFE, BUEN EJERCICIO PARA QUE NUESTRA CABESITA USE LA LOGICA, ORALE PROFE FELIZ TARDE.


    DE.COLAJ VERDE

    ResponderEliminar
  15. bueno para es muy asombroso porque como puede dar la cantidad,pero con logica y la solucion es facil.ya que nos hizo pensar un poco.matyox tijonel.

    att. Josue E. Poyon Balan

    ResponderEliminar
  16. es muy bonito este ejercicio porque me hizo utilizar la logica y empeze a razonar es muy asombroso el resultado

    ResponderEliminar